La Asociación Europea para la Investigación del Cáncer (EACR) ha concedido el Premio Pezcoller-Marina Larcher Fogarazzo a Marisol Soengas. Su excelencia en la investigación del cáncer y su ejemplo de liderazgo como mujer científica son las razones que han llevado al jurado a tomar la decisión.
Ante la noticia, Marisol no se ha olvidado de que la investigación no es un trabajo de uno, dedicando así este premio a todos sus colaboradores: “Me gustaría señalar que la ciencia es un trabajo de equipo y que sin todos los que colaboran conmigo tanto en mis investigaciones como en las acciones de divulgación, no sería posible mi trabajo”.
Será en julio cuando Soengas recogerá su premio durante el Congreso EACR 2022 (Sevilla, 20-23 de julio) en el que impartirá una conferencia titulada “Ciencia innovadora del cáncer: Translating Biology to Medicine”.
Artículo original en CNIO, 16/02/2022
Artículos relacionados en La Voz de Galicia y Galicia Confidencial
Foto de CNIO