Dentro de las acciones propuestas por la AE CICA-INIBIC está la promoción de publicaciones en Acceso Abierto.
Para ello se destinarán 5.000 € para financiar, total o parcialmente, la publicación de artículos que se publiquen en revistas que estén listadas en el último JCR del 2019 dentro del primer Decil (primer cuartil).
- Se financiarán aquellos que se publiquen desde ahora hasta el 10 de octubre (debido al período de justificación de la ayuda).
- Se darán como máximo 5 ayudas de 1.000 € cada una (si el importe de la publicación fuese mayor, el grupo de investigación asumirá el resto).
- Sólo se sufragarán gastos de publicación.
- Sólo podrán participar investigadores/as de grupos de la AE CICA-INIBIC.
A principios de 2020 se abrirá una nueva convocatoria de financiación de publicaciones en Open Access.
Las solicitudes deberán remitirse a promocion.cica@udc.es, indicando en el asunto «Ayudas Open Access», incluyendo la información siguiente:
– Documento completo que se va a publicar.
– Nombre de la revista.
– Aceptación de la publicación por parte de la revista.
– Coste de la publicación.
Se irán abonando los gastos según se vayan recibiendo las solicitudes, a partir del 2 de septiembre. En el caso de recibir más solicitudes que ayudas (5), se concederán aquellas cuya publicación esté en la posición más alta en el JCR