El investigador Manuel López Vicente del grupo AQUATERRA ha sido invitado a editar el próximo número “Advances in Forest Hydrology and Biogeochemistry” de la revista de libre acceso “Water”.
La “hidrología forestal” es clave en el ciclo del agua, y la “biogeoquímica” es una disciplina muy importante que lidia con el control biótico de la química del medioambiente, o con el control geoquímico de la estructura y función de los ecosistemas. Ambas disciplinas están interconectadas y en continua evolución. Tenemos más conocimiento que nunca sobre el transporte de agua, suelo, nutrientes y solutos inorgánicos en diferentes tipos de bosques, pero su relación con algunos de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos, como el cambio climático y ambiental, exige todavía más investigación. Con nuevos métodos, como el uso de isótopos o la modelización, se espera potenciar la adquisición de conocimiento en estos campos de investigación.
“Water”, con un citescore de 3.7, invita a todos los investigadores e investigadoras que estudien temas relacionados con la hidrología y la biogeoquímica forestal a que envíen sus manuscritos a www.mdpi.com antes del 28 de febrero de 2023.
La información completa sobre el número especial de la revista y la convocatoria se puede encontrar AQUÍ.