Conferencia “Talentos CICA” con Alejandro Criado Fernández

Conferencia “Talentos CICA” con Alejandro Criado Fernández
  • Conferenciante: Alejandro Criado Fernández
  • Título: “Mi camino hacia la preparación de nanomateriales de carbono a través de la química”
  • Fecha: martes, 19/10/2021 – 12:30 h (GMT+2)
  • Organizado por CICA
  • Formato mixto:
    • Aforo limitado en el salón de actos sin registro
    • Posibilidad de conectarse vía Teams a través de ESTE ENLACE

 

Una breve reseña de nuestro conferenciante:

Alejandro Criado Fernández se licenció y doctoró en química en la Universidad de Santiago de Compostela. Más tarde, en 2013, como investigador postdoctoral en la Universidad de Trieste, tuvo la oportunidad de trabajar con materiales de carbono químicamente modificados. Esta experiencia le llevó hasta el CIC biomaGUNE donde, gracias a diferentes becas, como la Juan de la Cierva en la modalidad de “Incorporación”, desarrolló diversas aplicaciones biológicas con nanomateriales modificados.

En la actualidad, el investigador codirige el grupo NanoSelf del CICA con una ayuda de captación de talento de la Xunta de Galicia y recientemente ha recibido una ayuda Ramón y Cajal que se formalizará en el primer trimestre del año 2022. Su foco actual de interés está en la búsqueda de nuevos métodos para preparar y modificar nanoestructuras de carbono y otros materiales de 2D, sacando el máximo beneficio de sus propiedades para el desarrollo de biosensores.

La producción científica de Alejandro asciende a 39 publicaciones, de la cuales, casi las tres cuartas partes pertenecen a revistas Q1 y suman aproximadamente 1500 citas.

Go to top