Roberto J. Brea es uno de los dos líderes del grupo BioNanoChem.
BioNanoChem surge de la unión de los grupos de Química Biomimética de Membranas (BioMemChem) y Aplicaciones Biomédicas de la Nanotecnología (BioMedNano).
BioNanoChem refleja la visión compartida de Roberto J. Brea y Paco Fernández-Trillo de abordar los retos biológicos y médicos utilizando herramientas nanoquímicas. El objetivo del grupo es comprender y controlar las vías biológicas aunando conocimientos de química orgánica, síntesis de polímeros y péptidos, ciencia supramolecular y biología química. En última instancia, su ambición es desarrollar nuevas herramientas para controlar la composición y organización molecular, generar nanomateriales funcionales autoensamblados y modular el comportamiento y los procesos biológicos.
Puedes ver toda la información, líneas de investigación, proyectos y componentes en la web del grupo BioNanoChem.
Roberto J. Brea ofreció una conferencia en la primera jornada de CICAGallery titulada «La naturaleza como fuente de inspiración: creando nanomateriales funcionales».